Skip to main content

Consulta las fechas de los siguientes pasos del proceso de evaluación

Desde las primeras horas, y durante los casi cuarenta días que estuvo abierta la convocatoria al Fondo para Organizaciones de Empoderamiento Cívico (FO), las postulaciones no dejaron de llegar, reflejando por un lado, las diversas problemáticas que atraviesa América Latina, y por el otro, los grandes desafíos que las organizaciones sociales están teniendo para enfrentarlas.

A la par, conforme crecían las malas noticias en los países de la región, también la cantidad de postulaciones fueron en aumento, en total, recibimos 845 postulaciones de 20 países, una cifra que sorprendió y movilizó al equipo entero de Pulsante, ya que cada una de las propuestas recibidas, no solamente representa un problema urgente en la región, sino también, una propuesta para resolverlo desde la ciudadanía activa y unida, inclusive ante el panorama de pandemia. Para Pulsante esta gran respuesta ha sido motivadora y nos deja en las manos una gran responsabilidad.

Por ello, y entendiendo el gran compromiso y reto que es seleccionar solo 5 o 6 postulaciones, el proceso de evaluación se realiza con el mayor cuidado y profesionalismo, de la siguiente manera:

  • Las propuestas a evaluar serán leídas por al menos dos a tres personas en cada una de las fases de evaluación.
  • Todos los proyectos serán asignados al azar a los evaluadores para minimizar los vicios del proceso.
  • Todas las propuestas recibirán retroalimentación por correo.

1a Etapa – Mayo

El equipo de Pulsante realizará la primera revisión de las propuestas, teniendo en cuenta las cuatro dimensiones mencionadas en la convocatoria y publicadas en la página web.

2a Etapa – De Mayo a Junio

El Comité Directivo de Pulsante (conformado por Fundación Avina, OSF y Luminate) discutirá las propuestas enviadas con base en los mismos cuatro criterios utilizados en la etapa 1.

3a Etapa – De Junio a Julio

Se realizarán entrevistas con las organizaciones preseleccionadas y se tomará la decisión final de las propuestas a ser apoyadas.

Anuncio de los proyectos seleccionados – Julio

Les compartimos el listado del número de postulaciones por país, y agradecemos a cada una de las organizaciones que enviaron postulación. Gracias por ser parte de una ciudadanía activa y unida en busca de mejores democracias en América Latina.

   Países    Número
Argentina 81
Bolivia 26
Brasil 184
Chile 31
Colombia 182
Costa Rica 19
Cuba 1
Ecuador 28
El Salvador 15
Guatemala 28
   Países    Número
Haití 3
Honduras 8
México 137
Nicaragua 3
Panamá 5
Paraguay 9
Perú 26
República Dominicana 7
Uruguay 19
Venezuela 33

Total: 845 postulaciones